viernes, diciembre 09, 2005

POR QUE SEBASTIAN PIÑERA NO DEBE SER PRESIDENTE DE CHILE.

Un ejemplo económico.

Por Sergio Hernández


Sebastián Piñera ha dicho que “si soy Presidente electo, venderé todas mis acciones en las compañías que poseo”.

¿Saben los chilenos a qué valor se venden las acciones de empresas?

No se venden al valor actual de libros; se venden al Valor Actual de LOS FLUJOS FUTUROS. Ese valor, que significa pagarle al actual dueño (Piñera) los flujos estimados futuros, podría enriquecer al señor Piñera enormemente más de lo que ya posee como patrimonio accionario, ya que, siendo Presidente Electo de la República, podría quedar en posición de negociar con los compradores de sus acciones mejor, estando implícito que las políticas públicas podrían favorecer los flujos de las empresas que está vendiendo, pudiendo perjudicarse abiertamente al consumidor, es decir, a todos los chilenos.

De esta manera, podría recibir, antes de ser Presidente, un incalculable valor mayor por sus empresas de lo que valen hoy.

Así no se hace política a favor de los chilenos.

El señor Piñera debió haber vendido sus acciones ANTES de anunciar su postulación como candidato presidencial, pero presumiblemente NO LO HIZO, por razones obvias.

La DEMOCRACIA CRISTIANA no quiere un Presidente de Chile que quedaría en posición de favorecer sus intereses por sobre los de Chile.

Nuestros votos están con quien ha demostrado probidad y transparencia en la gestión pública y política: MICHELLE BACHELET.



Sergio Hernández, abogado DC

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Camaradas, Creo que sería bastante bueno que todos los postulantes a cualquier cargo electoral, especialmente los DC, no posean ningún tipo de Empresas, acciones de Empresas, depósitos bancarios ni otra forma de capitalización pues de lo contrario no podrán acompañarnos en la transformación del modelo. Sería útil publicar en nuestra página una declaración jurada de bienes de todos los DC que postulen a un cargo público o lo estén desempeñando pues, de lo contrario, serán acusados publicamente y su honor se verá mancillado por los siglos de los siglos.

10:21 p.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

soy italiano, queridos democraticos cristianos de chile.
en italia, hace 4anos tenemos silvio berlusconi, un otro pinera.
no tengas medio, todos son iguales, pinera seguira con sus trabajos millionarios...

1:59 p.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

Por que la DC va en camino a Desaparecer.

Este partido ha quebrantado sus principios basicos y fundamentales de la mano de sus actuales dirigentes. Es cosa de ver en la pagina DC.CL en sus 24 puntos de la falange nacional.

1. Sobre un "nuevo Orden". Sus dirigentes se han quedado absolutamente en el pasado, vemos que su unico metodo de argumento con sus adversarios es sacar a relucir el pasado del regimen militar en Chile. Sus Argumentos fuertes del pasado pasaron a Sacarle la cara a la derecha con su pasado vinculado a Pinochet.

2. En cuanto al principio basico del "Pensamiento Cristiano" se nota que lo dejan cada vez mas en el pasado al apoyar fuertemente a una candidata Agnostica y Atea que privilegiará un gobierno Pro Aborto, Pro Divorcio y Pro Ateismo.

3. Han hecho, en contraposicion con su numeral 2 (Tarea Nacional) fomentar cada vez mas la division entre IZQUIERDA y DERECHA, faltando a sus propios principios, fortaleciendo la violencia politica. Vease el Discurso de su candidata el pasado Domingo 11 "La derecha Tiembla cuando la Concertacion se Moviliza". Palabras llenas de odio e imponiendo un temor y un miedo politico tan alejado de los principios que fundaron este partido y que no comparten las juventudes de la DC.

4. En cuanto al Marxismo. Este no lo Rechaza la DC pues lo Unico que nos empecinamos en la 2da vuelta es conquistar los votos y "pololear" con los dirigentes y los votantes del Partido Comunista para que sea elegida Bachelet que es tan distinta a nosotros.

En Fin si siguiera exponiendo sobre los ejemplos de como hemos desarraigado nuestros principios y valores, sería lo mas penoso mirandonos como Partido que cada vez nos desplomamos mas por el Suelo.

Acaso queremos ser los Lacayos del socialismo el futuro?? LLeno de odios y resentimientos?? LLenos de miradas al pasado?? Creo que no.

Es hora de dar un vuelco y apoyar al verdadero Humanismo Cristiano que solo podemos ver en un solo candidato. A pesar de todas las diferencias que podamos tener con él. Pero La DC ni aqui ni en ninguna parte del mundo ha sido Socialista y la gente de este partido ya se esta dando cuenta.

Es la hora de nuestro cambio y apoyar a Sebastian Piñera. Un hombre capaz, trabajador, emprendedor, de familia, un cristiano de vida, un hombre de centro que comparte nuestros Valores.

parneu@mi.cl

4:19 p.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

Amigos DC, sugiero otra forma de enfrentar la situación:

El enemigo no es el señor Piñera. El enemigo es la falta de salud, educación, igualdad de oportunidades, etc. Tomando esos como los objetivos se podrían conseguir resultados mucho mejores. Sugiero pensar a largo plazo y no a corto plazo como la gran mayoría lo hace. Pensemos en un Chile para nuestros nietos, no en un Chile para los partidos políticos.

1:15 a.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

Camaradas:
No se si estas líneas serán leídas pero igual las escribo. Como Demócrata Cristiano desde muy pequeño ayudé a mantener vivo el Partido en las peores épocas de la Dictadura. Recuerdo a mis camaradas de la entonces Gran Comuna de Conchalí. Ellos debían ocultar, incluso a su familia, que se estaban reuniendo para recuperar nuestra Democracia. Fueron mi ejemplo. Con mi familia y esos camaradas aprendí lo que era la Democracia, el ahora tan manoseado, Humanismo Cristiano, el Personalismo, La desigual lucha contra un Poder corrupto. En suma aprendí lo que era ser Demócrata y Cristiano. Aprendí lo que era ser "CAMARADA", más que un amigo, mas que un hermano. Estos conceptos, valores, principios, opciones de vida siempre vivirán conmigo.
Pero ese Partido hoy ha cambiado. Las ansias de Poder de unos pocos, las ambiciones personales de otros lo han convertido en una camarilla que se sostiene a si misma desoyendo a quienes somos la escencia de este Partido.
Ay de quien se atreva a disentir, no solo será "expulsado" sino también mancillado con cartas abiertas o cerradas que demostrarán a los que se atreven a disentir lo que les espera. Pero tambien son "magnánimos", como la antigua inquisición le ofrecen a los apóstatas la oportunidad de arrepentirse y poder mantenerse entre nosotros. ¿Este es el Partido Demócrata Cristiano?. Un grupo cuya única finalidad es mantener pegas, cuotas del Poder estatal, pitutos y otras granjerías aún a costa de nuestros camaradas, y peor aún ... de nuestros valores y principios.
Este 15 de Enero volveremos a votar, ganará la candidata de la Izquierda o el candidato de la Derecha, pero perderá la Democracia Cristiana.

6:13 p.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

YAPO COLORIN FELICITA A LA CHOL POR LA MAYORÍA NACIONAL,A PESAR DE TODO LO QUE HICISTE PARA QUE PERDIERA, EN VEZ DE LAMENTARTE PK PERDIÓ EL CHICO...

4:22 a.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

SOLEDAD ALVEAR MAYORÍA NACIONAL EN SENADORES.... COLORIN TOMA CACHITO DE GOMA

4:24 a.m. GMT-3

 

Publicar un comentario

<< Home

 
>
Counter