lunes, noviembre 21, 2005

La Democracia Cristiana, Un Partido Siempre Moderno

Camaradas:

Nuestro Partido se caracteriza por haber estado siempre en la vanguardia de los tiempos. En los días que corren, en los que la sociedad de la información nos invita y nos amenaza, hemos creado este espacio de reflexión destinado al diálogo al interior de nuestro partido.

Hoy, como antes, la sociedad requiere de la gesta de nuestros hombres y mujeres, requiere de nuevos espacios de diálogo y entendimiento. Un lugar desde el cual volver a reflexionar, como simples camaradas, acerca de la realidad de nuestro país y de nuestro Partido.

Este es el Blog de la DC. Es la plaza del barrio. Es una continuación de los debates en nuestras comunas, sindicatos y universidades. Un espacio para cada uno de nosotros. Opina en el enlace de abajo ¡en la fraternidad democratacristiana!.

25 Comentarios:

Blogger Unknown said...

El PDC , Partido que tiene historia y para quienes ya tenemos más de 55 años, el recuerdo de Irene Frei M, con quien trabajamos políticamente en nuestra juventud, es algo que se debe mostrar a las juventudes.
Hay en Irene Frei una fuerza y amor por los pobres y desamparados poco visto en un político actual y es ejemplo para nuestras juventudes y no solo del PDC sino que a todo el ámbito político.Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica,blogspot.com

9:32 a.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

La verdad era hora de que el partido o por lo menos la pagina denuestropartido se pusiera a la altura de los tiempo que corren, me parece que en materias como Internet no somos los mas avanzados y no podemos negar que eso es un problema cuando en nuestra franja se ve claramente un campesino y su Neobook .

Me alegra enormemente la posibilidad de que nos podamos comunicar de esta forma camaradas.

Sin otro particular se despide Rodrigo Lepe, JDC Valdivia

www.fotolog.net/jdcvaldivia

10:21 p.m. GMT-3

 
Blogger Julián Sorel said...

Rodrigo:

Nos enacanta que comentes este tema en el Blog. Sería muy interesante si pudieras compartir más información sobre la figura de Irene Frei con las generaciones más jóvenes que no tuvieron la oportunidad de conocerla.

Un abrazo fraterno,

11:11 p.m. GMT-3

 
Blogger Julián Sorel said...

Estimado Rodrigo Lepe:

Que bueno que te haya gustado esta iniciativa. En nuestro partido conviven distintas realidades en lo que a Internet se refiere, pero puedes estar seguro de que estamos muy cerca del tema, y este blog es un buen ejemplo de eso. No sólo existe la posibilidad de interactuar dejando un mensaje, sino que el equipo del Blog está siempre atento a responder los comentarios con el mayor entusiasmo.

Vuelve a visitarnos,

Un gran abrazo,

11:13 p.m. GMT-3

 
Blogger Juan Pablo Marchant said...

Que bien que tener hoy a diposición un blog para que particpemos e intercambiemos opiniones.
queda poco para obtener un gran triunfo en la elecciones parlamentarias y vencer a la derecha que en primera vuelta
los invito a vistar.

http://nuevajdc.blogspot.com

10:59 a.m. GMT-3

 
Blogger Juan Pablo Marchant said...

Que exelente iniciativa de un blog del partido.
queda poco para obtener un gran triunfo de la DC y de Michelle Bachelet en Primera Vuelta.
visiten http://nuevajdc.blogspot.com

11:12 a.m. GMT-3

 
Blogger Ramon Mallea Araus said...

QUE ORGULLO SIENTO DE VER EN ESTOS INSTANTES ALGO QUE PEDI TANTAS VECES A TRAVÉS DE LOS MAILS Y OTRAS INSTANCIAS, POR FIN TENEMOS NUESTRO PROPIO BLOG, POR ELLO INVITO A TODOS A HACERSE PARTE DE ESTO PARA HACER DE ESTE ESPACIO, LA INSTANCIA DE INTERACCIÓ, OPINIÓN Y LUGAR A TRAVES DEL CUAL NOS COMUNIQUEMOS COMO VERDADEROS CAMARADAS, POR ELLO EXIJO QUE SE MANTENGA ESTA INSTANCIA Y QUE EL PARTIDO CONVIERTA EL BLOG EN UNA DE SUS VIAS DE INFORMACIÓN DE LO QUE SOMOS, LO QUE QUEREMOS SER, LO QUE NOS GUSTA, LO QUE NO OS GUSTA Y LO QUE PROPONEMOS.

RAMÓN ANDRES MALLEA ARAUS
JDC MELIPILLA
VICEPRESIDENTE DCU, UNIVERSIDAD CENTRAL
WWW.RAMONMALLEA.BLOGSPOT.COM

11:34 a.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

felicitaciones por el blog y seguiremos participando.

fraternalmente
rodrigo albornoz

11:53 a.m. GMT-3

 
Blogger Julián Sorel said...

Juan Pablo, Hector, Ramón y Rodrigo:

Muchas gracias por sus comentarios y palabras de aliento. A diferencia de otros espacios de la internet, en los que es el web master quien pone los temas, este es un espacio que vive de cada uno de nosotros, de nuestros puntos de vista, reflexiones y sugerencias.

Recuerden que pueden añadir links a sus propias páginas personales o a temas de interés para nuestra conversación. Enviar documentos, imágenes, en fin...

Este espacio es de todos los democratacristianos, y también de quienes sin serlo se interesan en nuestro partido con respeto y altura de miras.

Un abrazo fraterno y los esperamos pronto.

12:02 p.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

cuál es el blog de directiva provicial cordillera?

12:58 p.m. GMT-3

 
Blogger fernando said...

Me alegra que mi partido haga ingreso a la blogósfera. Es de esperarse que esto se traduzca en una comunidad virtual de reflexión y discusión política.

10:35 p.m. GMT-3

 
Blogger Carlos Aparicio Puentes said...

Que gran iniciativa se ha creado. Más aún, para nosotros jóvenes demócratas cristianos que llevamos el mensaje de Frei, Leighton y Tomic en nuestra sangre, vida y trabajo diario y que muchas veces nos vemos aislados frente a la dinámica dirigencial, no adecuada a los nuevos tiempos muchas veces y en donde pocas veces hablamos de renovación.

Tenemos que volver a ser el partido de vanguardia que nos llamaba Tomic en su momento, y eso nos llama a trabajar todos juntos desde el lugar que estemos para el triunfo de todos nuestros candidatos a parlamentarios, senadores y por cierto por nuestra candidata Michelle Bachelet a la presidencia. Saludos desde la JDC de Valparaíso, esperando que este nuevo espacio sea un lugar de debate, de discusión y de análisis, porque como democratacristianos debemos hacer y como hicieron en su momento histórico mucho de nuestros líderes.

En la confraternidad democratacristiana, un saludo a quienes forman de esta gran familia. Y a ganar en Diciembre (en especial de nuestro senador Andrés Zaldivar)

Carlos Aparicio

11:49 p.m. GMT-3

 
Blogger Julián Sorel said...

Estimados Camaradas de la Comisión Forestal, les damos la bienvenida al Blog de la DC... Esperamos que compartan con nosotros los temas de su interés,

Fraternalmente,

10:24 a.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

amigos administradores del blog;
me parece que es clave que para que funcione este blog, deben postear al menos una vez al día.
recomiendo, insertar la carta de matias walker que envió hace unos pocos días a el mercurio criticando la franja dc.
sería una oportunidad para recibir opiniones sobre la carta y sobre la franja. yo espero dar mi opinión.
un abrazo

10:58 a.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

Sin duda un gran avance para la creacion de este partido de vanguardia, es tener un blog, donde podramos definirnos en nuestras ideas y plantear al país la vision que tenemos sobre los diferentes temas. Considero necesario una renovación y por lo tanto un blog, mientras mejor usado sea, mejor será para el futuro de nuestro glorioso Partido Democrata Cristiano.

Paul Guzman
JDC viña del mar

10:22 p.m. GMT-3

 
Blogger Identidad Progresista said...

Las convicciones no son venales


En una reciente publicación de la Revista Qué Pasa, de fecha 13 de noviembre de 2005, el empresario piñerista Andrés Navarro afirmó poseer el compromiso de adhesión de militantes de la DC.

Como militantes de la DC, repudiamos enérgicamente el tenor de sus declaraciones. Si algún militante DC estuviere dispuesto a apoyar a Piñera sería expulsado de Partido. El Partido Demócrata Cristiano es un nombre propio y no un sustantivo común como empresario, que los puede haber o empresario demócrata cristiano o empresario piñerista y así, mutatis mutandi.

Reclamamos al señor Navarro mayor respeto por las personas a quienes pueda incluir de manera indefinida y difusa en sus tendenciosas generalizaciones sobre la militancia DC, que más parecen una intriga política realizada por encargo.

Usted señor Navarro, no representa ni ha representado a nadie en la DC, no representa a nadie en el ideario y los anhelos de quienes militamos en el Partido Demócrata Cristiano. Los grupos de ex alumnos de determinados colegios, las empresas, las fundaciones de beneficencia y los grupos de presión o las cofradías de amigos no son partidos políticos.

Usted, que es ahora un adherente político de la ALIANZA POR CHILE, actualmente piñerista y eventualmente lavinista, haga el favor de guardar los límites de su nuevo segmento y no trate de manipular una pretenciosa posición de líder de opinión frente a militantes o simpatizantes DC, valiéndose del poder de la prensa que también pertenece a la órbita de los intereses de la Alianza por Chile.

Tampoco trate de entender el fenómeno de la adhesión ciudadana a nuestra candidata Michelle Bachelet; ya conocemos las recientes opiniones de su caudillo Piñera sobre ella y, hasta ahora, a usted se le podría presumir más respetuoso.

Señor Navarro: Las convicciones no son venales.

Enrique Canales Valenzuela Militante DC

Héctor Escobar Gárate
Presidente Distrital PDC
Provincia Cordillera

11:21 p.m. GMT-3

 
Blogger Rodrigo Valdés said...

Hola Amigos de la Democracia Cristiana.

Como perpétuo simpatizante de la "flechita roja" no me queda mas que mostrar mi alegría por este nuevo espacio que seguiré en silencio -a menos que sea necesario opinar de algo-...

El mejor de los éxitos para las próximas elecciones, la DC merece buenos réditos, pues es un partido jugado por la gente y que seduce a los mas ámplios espectros de electores.

Mis Cordiales Saludos.

8:54 p.m. GMT-3

 
Blogger Marcelo Aliaga said...

Comentario tecnico: acorten los post poniendo unos 'leer mas...' por que se ponen medio lateros los textos largos ;)

Posibilidad de elegir, leo o no.

9:04 p.m. GMT-3

 
Blogger Marcelo Aliaga said...

Ah no... peor, comentarios con moderación? de que sirve el haber recuperado la libertad de expresión si en el medio mas libre (internet) no se respeta esto?

lamentable por decirlo menos para un partido que se supone democratico.

NO A LOS FILTROS. NO A LA CENSURA.

9:06 p.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

Camaradas: Es importante poder opinar en nuestro Partido. Una vieja costumbre que ya estábamos perdiendo pero que pareciera se puede recuperar.
Es importante señalar que el Partido Demócrata Cristiano, siempre fué un instrumento necesario para lograr que los principios del Humanismo Crstiano, el Personalismo y el Servicio a los hermanos estuvieran presentes en la vida de nuestro País. Hoy esto peligra: Nos creemos "EL" representante del Humanismo Cristiano, No toleramos las opiniones distintas a las de quienes nos dirigen (antiguamente nuestros dirigentes eran los primeros servidores; B. Leighton, R.Tomic, I. Palma, E. Frei, C. Orrego y tantos otros), calificamos las Alianzas Políticas, que deberían ser por objetivos claros, como LA VERDAD revelada y algo inamovible.
Podemos ganar o perder Senadores y Diputados en esta elección, pero en realidad nuestro entreguismo, a quienes sabemos que no siguen nuestra ruta y que solo nos aseguran cuotas de Poder coyuntural manteniendo lo existente y olvidando nuestros sueños, es la gran Pérdida de la Democracia Cristiana.
Camaradas, Retomemos el diálogo interno, renovemos, en serio, nuestro Partido y ofrescámosle a Chile una alternativa clara aunque no estemos al calor del Gobierno de turno.

1:15 p.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

¿ se podrá opinar sobre la campaña?
Si es posible me gustaría señalar algunas cosas:
1.- Que diferentes camaradas, que han ocupado cargos relevantes en el País y el Partido, llamen a votar por los candidatos DC el los mensajes radiales y no sólo nuestro Presidente que se ha puesto repetitivo y su nivel de rechazo es bastante alto.
2.- Aprender que cuando se señala alguna realidad acerca de un(a) personaje no se está atacando a una Institución (Se acuerdan cuando nos decían que atacábamos al Ejercito cuando tachábamos de corrupto y asesino a cierto dictador?), ni a la persona como tal ni a un determinado género. Las críticas a los programas, capacidades para..., u otra situación puntual son solo a eso.
3.- Molesta cuando aparece alguien, que no estaba considerado, alabando las capacidades de nuestro camarada Don Andrés Zaldivar Larraín en el Senado de la República y que puede corroer las posibilidades del Demagogo Girardi, quién dicho sea de paso sigue empeñado en cumplir su promesa de destruir a la Democracia Cristiana, aparecen, la Sra. Candidata y nuestros "socios" tratando que esto no sea así.
4.- ¿Que significa para nuestra Directiva ser Humanista Cristiano? ¿No se menciona el Respeto a las personas aunque sean nuestros adversarios?.

Camaradas: En nuestra Provincia lograremos elegir a nuestro Diputado, le daremos una mayoría a nuestro Senador Andrés Zaldivar, esperando que sirva en el resultado final y elegiremos, por disciplina partidaria, a la candidata de la Concertación. Pero lo haremos como Demócratacristianos, es decir dentro del marco que nuestros valores y principios nos han dado.

2:55 p.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

¡¡ Que buena !! Dios quiera que no elininen este espacio despues de las elecciones, siempre no faltan los que no le gusta las diversidad de las opiniones espero que esta no sea la ocacion, saludos a mis amigos y camaradas de Estacion Central.

5:59 p.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

Hola camaradas, les escribo desde Temuco, pertenesco a un grupo de jovenes DC que trabajamos por Michell y nos gustaria conseguir el logo de "JovenesxBachelet" para poder hacernos poleras ya que estaremos haciendo puerta a puertas y otras actividades, la verdad en Temuco no he visto ni una polera por lo que nos interesa difundirla y marcar la presencia de jovenes en nuestra comuna. MI correo es tonyriquel@yahoo.com y mi nombre es Antonio.
Además quisieramos tener contacto con personas de otras comunas para comentar ideas y asi mejorar nuestro trabajo.
Soy hijo de un antiguo dirigente DC, vivi 18 años fuera del Pais y junto con mi grupo vamos a dar todo por esta segunda vuelta, y me siento muy motivado sabiendo que mi ciudad por historia a tenido tendencia hacia la derecha, por lo que nos obligara a trabajar más, y podremos descansar despues del 15 de Enero sabiendo que aportamos para el triunfo y la historia de nuestro Pais.
Gracias.
Antonio

2:53 p.m. GMT-3

 
Anonymous Anónimo said...

hola camaradas les escribo por que tengo dos grandes dudas ¿por que si la dc es una sola siempre se dividen y pelean y no luchan por la misma causa? me encantaria ver una dc unida sin conflictos

gracias


pily

1:18 p.m. GMT-4

 
Blogger CARLOS SAAVEDRA MARTINEZ said...

Estimados Camaradas:

Todo lo que realicemos por posesionar a nuestro partido en los temas de actualidad, sin perder la incondicionalidad que le debemos a la persona humana, con dignidad y altura de miras, nos permitira estar vigente. Sigan adelante, y no decaigan en sus valores doctrinales.

Carlos Saavedra Martinez
Presidente Frente Trabajadores Democratas Cristianos Antofagasta
Antofagasta - Chile
www.democratascristianosantofagasta.blogspot.com

4:22 p.m. GMT-3

 

Publicar un comentario

<< Home

 
>
Counter